LAS ASOCIACIONES DE MILITARES RECLAMAN QUE HAYA UNA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de militares han reclamado que el Congreso investigue el accidente ocurrido semanas atrás en Afganistán en el que perdieron la vida 17 militares españoles, con la comparecencia de los tripulantes del segundo helicóptero que participaba en la misión.
Tanto la Asociación Unificada de Militares (AUME) como la Asociación de Militares en Activo y en la Reserva de los Tres Ejércitos (AMARTE) respaldan que el Parlamento analice en profundidad lo ocurrido, tal y como ha reclamado el PP.
Mariano Casado, secretario general de AUME, calificó de "razonable e imprescindible la comparecencia de estos militares, ya que fueron los únicos que tuvieron una percepción directa de lo ocurrido".
AUME sugirió que esa posible comparecencia de los militares del segundo helicóptero no se celebre en la Comisión de Secretos Oficiales, sino en la de Defensa, con el fin de que sea público el contenido de las conversaciones.
"Un hecho que hubiera sido posible si el Ministerio de Defensa hubiese hecho público el contenido del informe inicial que recogía las declaraciones de los tripulantes de la segunda aeronave", recalcó Casado.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2005
C