LAS ASOCIACIONES DE MILITARES PIDEN A BONO "MENOS PROMESAS Y MÁS ACCIONES" PARA SUBIR LOS SUELDOS EN LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) y la Asociación de Militares en Activo y en la Reserva de los Tres Ejércitos (AMARTE) exigieron hoy al ministro de Defensa, José Bono, "menos promesas y más hechos reales", tras comprometer su cargo al aumento de los sueldos en las Fuerzas Armadas.
El coronel José Conde, presidente de la AME, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la reforma prometida no es otra cosa que cumplir los dictados de la Ley de Reales Ordenanzas, que, en uno de sus artículos cita que las retribuciones de los militares deben ser similares al resto de funcionarios estatales, con las ventajas que conlleva su dedicación absoluta y su sistema de guardias.
"Sin embargo, desde el mismo día de su aprobación, hace ya 26años, todos los gobiernos de uno u otro signo han mirado para otra parte y como los soldados, por un artículo inconstitucional, no han podido asociarse hasta ahora, hemos tenido que permitir ser vejados una y otra vez", agregó Conde.
Por lo tanto, pidió a Bono "menos disparos al aire y más cumplir. Si su primer objetivo es la igualdad para todos debería saber que sus militares no están igualados a los demás, sus sueldos son sensiblemente más bajos", aseguró el coronel.
Por su parte el presidente de AMARTE, Francisco Millán, declaró a Servimedia, que después de un año y medio de Gobierno todo sigue igual. "Ha habido muchas promesas y compromisos pero ningún real decreto que avale el contenido".
A pesar de esto, Millán se mostró optimista y aseguró que cuando el ministro ha comprometido su cargo es porque ya lo tiene pactado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Economía, Pedro Solbes. "Por eso se ha comprometido a dimitir, porque sabe que se va a aprobar. Creo que tendremos ministro de Defensa para largo".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
G