LAS ASOCIACIONES DE MILITARES DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA Y MALA GESTIÓN EN EL CASO DE HOYO DE MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) denunciaron hoy la "falta de transparencia" y "mala gestión" que a su juicio se ha producido con motivo del brote de nueva gripe detectado en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).
Según Mariano Casado, secretario general de AUME, ha faltado coordinación entre los ministerios de Defensa y Sanidad, ha habido una evidente "falta de transparencia" a la hora de informar sobre el brote y no se ha tratado adecuadamente ni a los militares ni a sus familias.
En suma, su percepción es "muy negativa", por entender que el descubrimiento de estos casos evidencia que no se han respetado los protocolos establecidos para afrontar la enfermedad y que se ha intentado "ocultar" lo ocurrido.
Por su parte, el presidente de AME, Leopoldo Muñoz Sánchez, mostró su "absoluto descontento" con la actuación de Defensa y denunció que la situación es especialmente preocupante porque en las instalaciones de Hoyo hay también un centro de desactivación de explosivos internacional, con el consiguiente riesgo de contagio y expansión del virus.
Muñoz reprochó a los responsables de Defensa su silencio, incluso aunque fuera para evitar alarma social, y aventuró que el "oscurantismo" con el que se ha tratado el tema se puede deber a "un cierto sentimiento de culpa por el desmantelamiento de la sanidad militar".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
CAA