IRAQ

LAS ASOCIACIONES DE MILITARES CREEN QUE LOS CASOS DE TORTURAS A DETENIDOS NO PODRÍAN DARSE EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) señaló hoy que las torturas a detenidos "no se podrían dar en el Ejército español" porque nuestros soldados son "perfectamente conocedores de la importacia que tiene el respeto a la legalidad y a los derechos humanos" y en el desarollo de sus labores ponen por delante "la dignidad de las personas".

Así lo expresó a Servimedia el secretario de la asociación, Mariano Casado, quien añadió que los soldados deben estar preparados para "afrontar situaciones de dureza" desde el "respeto absoluto a los derechos humanos".

Casado subrayó la importancia de que los soldados estén preparados para que "cualquier factor" que se encuentren en sus misiones "no les influya" y puedan seguir trabajando con "rectitud".

En relación con los nuevos casos de torturas cometidos por el ejército británico, el portavoz de la AUME dijo que deben ser objeto de investigación, al tiempo que se mostró partidario de que se difunda que las "fuerzas armadas de cualquier ejército tienen que respetar los derechos humanos".

Por otro lado, fuentes de la Asociación de Militares Españoles (AME) señalaron que en las Fuerzas Armadas españolas no se pueden dar este tipo de casos porque los militares "saben lo que hacen y cómo lo tienen que hacer" y, por lo general, somos "más civilizados que los sajones".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
C