ASOCIACIONES JUVENILES Y ONG APOYAN LA CAMPAÑA "PONTELO. PONSELO" DE ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Más e una veintena de colectivos juveniles y organizaciones no gubernamentales (ONGs) hicieron público hoy un comunicado en el que muestran su total apoyo a la campaña de prevención de embarazos entre adolescentes realizada en 1990 por los ministerios de Asuntos Sociales y de Sanidad, que llevó como lema "Ponteló. Ponseló".

Los colectivos firmantes consideran que campañas como esta, anulada por la Audiencia Nacional amparándose en criterios de veracidad e imparcialidad, "siguen siendo necesarias para dismnuir el número de embarazos no deseados en adolescentes y el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual".

El comunicado manifiesta el temor de estos grupos a que la sentencia de la Audiencia Nacional siente un peligroso precedente que frustre futuras acciones orientadas a ofrecer información sobre sexualidad a los jóvenes.

Asimismo, los jóvenes aseguran que en contra de lo que algunas organizaciones mantienen, "la campaña nunca ha perseguido, ni supuesto de hecho, un fomento de las elaciones sexuales entre adolescentes o la promoción publicitaria de un método anticonceptivo".

Lejos de estos planteamientos, las entidades creen que la campaña cumplió en su momento con el objetivo que guió su diseño y ejecución: informar a los jóvenes de los posibles riesgos de las relaciones sexuales.

La asociaciones y ONGs solicitan que las instituciones sigan trabajando en esta dirección, aumentando las actuaciones informativas y educativas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
M