ASOCIACIONES DE INMIGRANTES PIDEN LA DIMISION DE SEGISMUNDO CRESPO Y LA SUPRESION DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La supresión de la Ley de Extranjería, el derecho a la vivienda y el trabajo dignos y la dimisión del delegado dl Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, son algunas de las reivindicaciones que reclamaron hoy en Madrid varios colectivos de inmigrantes, de juventud e izquierda, según expusieron en rueda de prensa.
Representantes de la Unión de Inmigrantes Dominicanos en España (UIDE), Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), Juventudes Obreras Cristianas (JOC), SOS Racismo y la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras organizaciones, exigieron que se investigue la actitud de la policía muicipal de Madrid en Aravaca, que se tipifiquen como delito los actos facistas y racistas y se ilegalicen las organizaciones que los promueven, como Juntas Españolas.
"También denunciamos la propaganda que se les da a los grupos fascistas en algunos medios de comunicación", manifestó a Servimedia Ridouan Asouik, presidente de la AEME.
Los citados grupos condenaron los actos de racismo y xenofobia perpetrados recientemente en Aravaca, "que culminaron la noche del pasado día 13 con el asesinato de Lcrecia", y recordaron otros acontecimientos similares, como los sucedidos en la provincia de Huesca con los inmigrantes senegaleses.
Anunciaron que apoyarán la acusación popular que ejercerán próximamente diversos colectivos gais en el proceso contra los "skinheads" nazis que asesinaron al travestí Sonia el 6 de octubre del 91 en el Parque de La Ciudadela de Barcelona.
Asimismo, convocaron a la manifestación contra el racismo y las agresiones fascistas que se celebrará el próximo domingo 22 en Marid, a las 12,00 horas, con salida de la Glorieta de Atocha.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
A