ASOCIACIONES DE GALICIA, PORTUGAL Y FRANCIA SE UNEN EN UN PROYECTO DE ENSEÑANZA POR ORDENADOR PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entidades de Galicia, Francia y Portugal suscribirán en Santiago de Compostela una carta de colaboración para perfeccionar e impulsar conjuntamente un modelo de enseñanza a distancia, asistida por ordenador, para minusválidos físicos. La carta de colaboración será suscrita por la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI), el Centre de Readaptación Professionelle et Fonctionelle de Nanteau-Sur-Lunain (CRPF) de Francia y el Centro de Innovaçao para Deficientes (CIDEF) de Portugal.
Las tres entidades están asociadas en el proyecto Delfos, concebido como un sistema individualizado, multimedia y evolutivo para la enseñanza y evaluación a distancia para personas con discapacidad. El proyecto incluye formación básica y ocupacional. Los socios en este proyecto amparado por la iniciativa comunitaria Horizon se reúnen hoy y mañana en Santiago para intercambiar experiencias y profundizar en su colaboración, que se mantendrá cuando finalice el programa actual, iniciado hace dos años y subvencionado por el Fondo Social Europeo.
En Galicia hay quince alumnos adultos disminuidos que se benefician del proyecto Delfos. Diez alumnos reciben formación básica y otros cinco formación ocupacional en el área de informática de gestión.
Las unidades didácticas se transmiten por teléfono de ordenador a ordenador, y una vez a la semana los tutores de COGAMI se desplazan al domicilio de los alumnos para motivarles y orientarles en sus estudios.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
C