LAS ASOCIACIONES DE FISCALES EXIGEN QUE SE INVESTIGUE A FONDO EL "PINCHAZO" TELEFONICO A JIMENEZ VILLAREJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de fiscales expresaron hoy su repulsa por el "pinchazo" telefónico realizado al fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y exigieron que se lleve a cabo una minuciosa investigación para depurar las responsabilidades correspondientes.
El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Adrián Salazar, calificó de "intolerable" lo ocurido y consideró que ha de ser investigado cuanto antes para depurar responsabilidades.
En declaraciones a Servimedia, Salazar insistió en que se trata de una conducta totalmente delictiva que debe investigarse hasta sus últimas consecuencias y apuntó la posibilidad de que las escuchas las haya practicado algún servicio cercano a los aparatos del Estado.
Por su parte, Martín Rodríguez Sol, portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), coincidió en que es un "delito grave" no sólo por la naturaleza dl hecho, sino por la persona a la que se le ha realizado el "pinchazo".
"Nosotros, desde la Asociación de Fiscales, lo que queremos es que cuanto antes se aclare quién es el responsable y que se le aplique la ley. Lo que pedimos es que se pongan todos los medios para averiguar quién ha cometido tal tropelía", manifestó Rodríguez Sol a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
J