ASOCIACIONES FAMILIARES RECLAMAN AL GOBIERNO UN MINISTERIO DE LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las más de 200 familias que participarán durante este fin de semana en Madrid en el IX Congreso Nacional de Orientación Familiar, organizado por la Asociación Aula Familiar y el Instituto de Estudios de la Familia (Idefa), reclaman al Gobierno la creación de un Ministeio de la Familia, por entender que el de Asuntos Sociales no atiende suficientemente los problemas que plantean las asociaciones familiares.

José Antonio Sánchez, secretario del comité organizador del congreso, explicó a Servimedia que "el ministerio que dirige Cristina Alberdi está en otra onda, porque es incapaz de reforzar el papel de la familia en la educación y la formación del individuo".

Una de las iniciativas de estas asociaciones es realizar una recogida de firmas a nivel nacional para pomover un referéndum en el que la población decida si está a favor o en contra de establecer la familia numerosa a partir del tercer hijo.

Sánchez insistió en que esta medida estimularía la natilidad en nuestro país, siempre y cuando se incrementen los beneficios de que disponen las familias numerosas y se concedan ayudas para las madres que trabajen fuera del hogar.

La celebración del evento en Madrid, que se desarrollará bajo el lema "Familia y convivencia social", coincide con la conmemoracióndel Año Internacional de la Familia. Tanto la Fundación Interncional de la Familia, con sede en Suiza, como el Instituto Internacional de Orientación Familiar, han colaborado en la organización.

Otro de los graves problemas con que se encuentra la familia en la actualidad es la carencia de viviendas asequibles. "Las casas son muy pequeñas y los precios desorbitados, lo que impide la emancipación de los jóvenes. El Estado tiene una responsabilidad subsidiaria y debe resolver estos graves problemas si qiere que la sociedad no se resquebraje", añadió.

El congreso, que se prolongará hasta el próximo domingo, abordará otros asuntos como la educación, el respeto a los derechos personales y familiares, la consideración del equilibrio ecológico y el voluntariado como cauce de auténtica solidaridad.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
J