ASOCIACIONES FAMILIARES ACUSAN AL GOBIERNO DE DEDICAR POCOS RECURSOS PARA LA PROTECCION DE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias españolas que asisten en Madrid al IX Congreso Nacional de Orientación Familiar reprocharon hoy al Gobierno su política "contradictoria" en materia familiar y pidieron a la Administración queconceda mayores beneficios fiscales a las unidades familiares, como deducciones en concepto de guarderias y alquiler.
El pedagogo Carlos Ros afirmó en su intervención que "el Gobierno proclama la importancia de la familia, pero dedica escasos recursos a su protección y ayuda", y acusó al Ejecutivo de "poner en marcha legislaciones que socavan los fundamentos sobre los que descansan la función educadora y social de la familia".
La correción de la situación actual pasa, según Ros, por la adopción d medidas de apoyo a la familia y por la recuperación del "verdadero sentido del amor conyugal y de la unidad y estabilidad del matrimonio".
Asimismo, advirtió que "los comportamientos anomales de niños y adolescentes son signo alarmante del fracaso de la función educadora y socializadora de la familia y de las instituciones educativas".
El Congreso Nacional de Orientación Familiar, organizado por el Instituto de Estudios de la Familia y la asociación Aula Familiar, será clausurado el próximo domigo.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J