ASOCIACIONES DE ESPECTADORES SE SUMAN A LAS CRITICAS CONTRA "GRAN HERMANO" FORMULADAS POR LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación respaldaron hoy las críticas al programa "Gran Hermano" que ayer realizó el portavoz de la Conferencia Eiscopal, Juan José Asenjo, quien afirmó que el concurso lesiona el derecho a la intimidad y pude causar daños en la infancia y la juventud.
En declaraciones a Servimedia, la vicepresidenta de la ATR, Ascensión López, recordó que esta asociación es "apolítica y aconfesional", aunque dijo que es "evidente" que en este asuto mantiene la misma opinión que los obispos españoles.
"En parte estamos de acuerdo con el clero, porque es cierto que el programa vulnera la dignidad humana y está haciendo dañomucha gente joven", afirmó Ascensión López.
Según su vicepresidenta, la ATR continúa recibiendo miles de firmas y adhesiones en señal de protesta por la emisión de "Gran Hermano". La asociación cerrará en breve las cifras de esta campaña y anuncia medidas sonadas contra la "telebasura" y el incumplimiento generalizado de la Ley de Televisión sin Fronteras.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, señaló que coinciden con los obispos en l defensa del derecho a la intimidad. "Es un derecho fundamental del que no se pude hacer una libre dejación", afirmó.
Perales dijo a esta agencia que la AUC no comparte las críticas tan "apocalípticas" que se hacen sobre "Gran Hermano", porque el concurso de Telecinco "tiene aspectos positivos, como la innovación ténica que introduce en el mundo de la televisión".
Sin embargo, el portavoz de la AUC dijo que "el problema está en que la intimidad se convierte en espectáculo, para no caer en el aburimiento, y existe el riesgo de contaminar a otros programas y otras cadenas".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
J