LAS ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE AYUDA AL TOXICOMANO DICEN A LA ONU QUE LA REPRESION ES UN FRACASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) aseguró hoy que el modelo "represivo" del Gobierno español en la lucha contra la droga "se ha demostrado un fracaso", por lo que debe plantearse una alternativa y no limitarse a rechazar la legaización del consumo.
Para la UNAD, principal colectivo español de ONG en la ayuda a toxicómanos, "las políticas prohibicionistas no han dado los resultados esperados y el Gobierno debería haber puesto más el acento en actuaciones preventivas", según dijo hoy a Servmedia su presidente, Antonio Escobar.
A su juicio, Naciones Unidas no debe limitarse a reafirmar su rechazo a la legalización de las drogas y tiene que apostar por un mayor esfuerzo en prevención y en educación en valores en todos los ábitos de la sociedad.
En unas jornadas que celebra estos días en Viena (Austria), la Comisión de Estupefacientes de la ONU está dejando clara, como hace cinco años, su negativa a dar marcha atrás en sus posiciones prohibicionistas pese a las presiones de las ONG que abogan por la legalización.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2003
JRN