ASOCIACIONES DE ENFERMOS DE CORAZÓN CREAN UN TELÉFONO PARA INFORMAR CUATRO DÍAS DE LAS DOLENCIAS CARDIACAS
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Seis asociaciones españolas de pacientes de corazón se han unido por primera vez para poner en marcha una línea gratuita de atención e información telefónica, el 900 10 20 15, queestará operativa tan sólo cuatro días, a partir de mañana a las 10 horas, hasta el próximo lunes 25 a las 17 horas.
Las asociaciones que han puesto en marcha esta iniciativa son: la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC), la Asociación Enfermos del Corazón Hospital 12 de Octubre, la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos de Corazón (FAECO), laAsociación de Pacientes Coronarios (APACOR). la Fundación Menudos Corazones y laFederación Española de Transplantados de Corazón (FETCO).
"Un paciente informado es un paciente más sano. Con esta premisa, las principales asociaciones de pacientes de corazón aúnan sus esfuerzos para lograr una información adecuada a los afectados, sus familiares y cuidadores, aseguran en un comunicado estas seis asociaciones.
También defienden que, junto a las campañas de prevención de los factores de riesgo cardiaco, se implante una rehabilitación integral del enfermo de corazón en todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud. Un enfermo bien rehabilitado tiene un 60% más de probabilidades de vida que otro que no lo esté.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
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