LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS PIDEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA INTEGRACION DE ESTOS ALUMNOS EN LA ENSEÑANZA ORDINARIA
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamó hoy a las Administraciones que garanticen los recursos necesarios para que los alumnos con discapacidad puedan integrarse en la enseñanza ordinaria con totales garantías.
La Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) denunció este fin de semana el deterioro que, a su juicio, se ha producido en los últimos años en la educación de persoas con discapacidad, ya que mantiene que se ha producido una segregación de estos alumnos a los centros educativos específicos.
La presidenta de la Comisión de Educación del CERMI, María Angeles Figueredo, declaró a Servimedia que la Ley de Calidad (LOCE) recoge la idoneidad de destinar recursos para lograr una "integración de calidad" en la escuela ordinaria.
Figueredo señaló que "la LOCE contempla que se deben destinar recursos para apoyar esta integración, incluido profesorado específico".
Asimismo, indicó que el CERMI "permanecerá atento para que la LOCE se aplique respetando estos principios". En este sentido, apuntó que las comunidades autónomas desempeñarán un papel relevante en la aplicación de la ley.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
GJA