ASOCIACIONES D MUJERES SEPARADAS PEDIRAN QUE NO SE VOTE AL PSOE, SI NO MODIFICA LA NUEVA LEY DE DIVORCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Mujeres Separadas pedirá públicamente que no se vote al PSOE, si el Grupo Socialista no retira el proyecto de ley sobre divorcio que ha elaborado y que previsiblemente se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre.
La presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo, declaró hoy a Servimedia si se aprueba la proposición de ley del PSOE asistiremos a un esperpento de Ley de Divorcio".
Ana María Pérez del Campo manifestó que la propuesta del Grupo Socialista aumentará la conflictividad y provocará la indefensión legisltiva de las mujeres.
Entre los artículos que más críticas han recibido de las asociaciones de mujeres, destaca el que obliga al cónyuge que recibe la pensión "a rendir cuenta, peseta a peseta, del dinero que recibe", según denunció Pérez del Campo.
Asimismo, acusó a o responsables de la elaboración de la nueva normativa de mantener "un divorcio total y absoluto con la realidad social y española".
Finalmente, la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Separadas aseguró que el PSOE no ha pedido opinión a estas organizaciones y añadió que el texto acoge, por el contrario, las reinvindicaciones de "determinados grupos masculinos".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
GJA