ASOCIACIONES DE CRISTIANOS Y MUSULMANES DENUNCIAN LA PASIVIDAD DE LA ONU EN LOS BALCANES

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones españolas de distintas confesiones denunciaron hoy a través de un comunicado conjunto la actitud de Naciones Unids ante las matanzas que se están registrando en los Balcanes.

La Asociación CRISLAM de Intelectuales Musulmanes y Cristianos, el Comité Cristiano Interconfesional de España, la Asociación Cristianos por la Unidad de Católicos y Protestantes, la Comisión Islámica de España y el Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad mantienen que "la ONU no defiende a los más débiles. Sencillamente se desentiende del drama, que se está realizando ante los ojos impotentes de sus enviados".

"Continúa imponiéndose a ley del más fuerte", señalan, "conducida en este caso por el orgullo de la Gran Serbia, que se ha propuesto eliminar cualquier presencia bosnio-musulmana en la zona".

Las asociaciones califican de "genocidio inexplicable" el drama que soporta Bosnia y aseguran que las ejecuciones sumarias y la limpieza étnica "reactualizan los horrores de la II Guerra Mundial".

Asimismo, atribuyen el origen del conflicto al nacionalismo exacerbado y reclaman el derecho de toda persona a la libertad civil y reliiosa.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
GJA