LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES RECIBEN CENTENARES DE QUEJAS DE USUARIOS DE LINEAS AEREAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los usuarios de líneas aéreas que han sufrido durante los últimos días problemas en los vuelos, principalmente por la huelga de pilotos de Iberia, están panteando centenares de consultas ante las asociaciones de consumidores, según señalaron a Servimedia fuentes de las mismas.

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha recibido cerca de 150 consultas desde el lunes 5, la mayoría de pasajeros de Iberia que han visto retrasados o cancelados sus vuelos, según señaló Enrique García, portavoz de la UCE.

García destacó que este número de consultas (las reclamaciones pueden venir después) es sensiblemente superior al de la Semana Santa del año pasado. L UCE ha hecho un llamamiento para que todos aquellos que deseen tramitar una denuncia por el caos en el transporte aéreo se dirijan a sus oficinas, directamente o por teléfono, donde serán asesorados sobre los pasos a dar para presentar una denuncia o reclamación ante las instancias oportunas.

Por su parte, Yolanda Quintana, portavoz de la Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), cifró en 300 las consultas recibidas esta semana sobre la cuestión.

Quintanasubrayó que muchas de estas denuncias corresponden a los pasados días 6 y 7, es decir, a jornadas no afectadas por la huelga del Sepla y, sin embargo, con numerosos retrasos y problemas para volar en los principales aeropuertos españoles.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
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