ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DE EUROPA MONTAN UNA CAMPAÑA DE DEFENSA DE LOS URISTAS CONTRA LOS FRAUDES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) colaborará con otras asociaciones de Grecia, Italia y Portugal para "socorrer" a los turistas víctimas de fraudes, a través de la "Campaña de Ayuda en Vacaciones", que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

Según un comunicado hecho público por la CECU, es la tercera vez consecutiva que se repite la experiencia. En la campaña participará por primera vez la asociación e consumidores griega "La Calidad de Vida" (EKPIZO), además del Comitato Difesa Consumatori (CDC) de Italia, y la Asociación Portuguesa a Defensa do Consumidor (DECO).

Con esta campaña, los turistas griegos, italianos, portugueses y españoles que veraneen en alguno de estos cuatro países podrán reclamar o denunciar presuntos fraudes en las delegaciones de las distintas asociaciones.

El verano pasado, la CECU atendió un total de 4.058 consultas y reclamaciones, tanto de extranjeros que veranearon n España como de españoles que estuvieron en países del sur de Europa. Las quejas más frecuentes hacían referencia al comportamiento de las agencias de viajes y de alquiler de apartamentos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
VBR