MADRID

ASOCIACIONES BRITÁNICAS REIVINDICAN UNA LEY QUE GARANTICE LOS SERVICIOS DE RESPIRO FAMILIAR PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de asociaciones británicas Every Disabled Child Matters (Todos los niños con discapacidad importan)ha reivindicado una ley que garantice servicios de respiro familiar para padres de niños con discapacidad, según informa la BBC.

Las cuatro organizaciones que componen la plataforma proponen que una nueva legislación enmiende la Ley del Niño de 1987 y la Ley de Asistencia a la Infancia de 2006, con el fin de que los cuidadores de niños con discapacidad se beneficien de esta ayuda en todo el país.

Actualmente, los servicios de respiro familiar son escasos en el Reino Unido y los criterios para beneficiarse de ellos son distintos según el lugar de residencia. Además un tercio de las regiones que los proporcionan proyectan recortes de esta asistencia.

Según datos de la plataforma, 100.000 familias británicas se hacen cargo de los cuidados de sus hijos con discapacidad, y de ellas un 80% se enfrentan a importantes dificultades debido a la falta de servicios de apoyo.

Por ello, piden que la Seguridad Social británica revise la situación de los cuidadores caso por caso, con el fin de asignarles servicios de respiro familiar en función de sus necesidades.

Mencap, asociación dedicada a la ayuda a personas con discapacidad intelectual, encuadrada en la plataforma, recomienda que se proporcionen servicios de respiro durante 52 noches al año, una semanal, a padres de niños pluridiscapacitados.

Ofertar estos servicios tendría un coste anual de 222 millones de euros, según la plataforma, y la propuesta ya cuenta con el apoyo de 50 parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
V