LAS ASOCIACIONES DE AYUDA A TOXICOMANOS PIDEN QUE EL DINERO DE LAS INCAUTACIONES NO SE PIERDA EN BUROCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española de Asociaciones de Asistencia al Toxicómano (Unat) ha pedido a la Administración que los bienes decomisados por tráfico de drogas "sean destinados no a grandes proyectos burocráticos, sino a l atención directa a los toxicómanos y a fomentar medidas de prevención".
Esta organización, que agrupa a asociaciones de ayuda a toxicómanos, formuló esta petición después de que el Gobierno aprobara ayer un proyecto de ley que crea un fondo con los bienes decomisados por tráfico de drogas, que permitirá financiar programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral de drogadictos.
La Unat valoró positivamente este proyecto de ley y expresó su confianza en que las Cortes lo aprueben dfinitivamente en breve, para que pueda ser efectivo en 1996.
Sin embargo, mostró su preocupación por el recorte del 40% del presupuesto de 1995 para el Plan Nacional de Drogas, ya que puede afectar, a su juicio, a programas de rehabilitacion y reinserción de toxicómanos.
La Unat está compuesta por 230 asociaciones de toda España, en las que participan más de 30.000 voluntarios y 2.000 profesionales contratados que llevan a cabo programas de prevención, rehabilitación e inserción social de drogodeendencias.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1995
J