LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA PLANTEAN NUEVAS DEMANDAS AL GOBIERNO PARA LA PROXIMA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD), que agrupa a 300 organizaciones de todo el Estado, reclamará al nuevo Gobierno del PP una serie de medidas sociales y reformas legislatias con vistas a la próxima legislatura.

El portavoz de UNAD, Javier Martín, anunció hoy a Servimedia estas demandas, que su organización aprobará formalmente en su próximo congreso anual, que se celebra este fin de semana en Cáceres.

La UNAD pide que en los próximos cuatro años se derogue el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido procedente de los toxicómanos.

También quiere la modificación del artículo 368 del Código Penal, con el fin de que puedan rebajarse la penas por delitos cometidos por personas con problemas de drogodependencias.

La UNAD quiere la puesta en marcha de las medidas alternativas al cumplimiento de condena previstas en el Código Penal y la generalización de los tratamientos integrales para los drogodependientes encarcelados.

Según estas asociaciones, el Ejecutivo central tiene que dar un claro respaldo a proyectos de reducción del daño como el de las "narcosalas" impulsado por la Comunidad de Madrid.

La UNAD opina que esta batera de medidas son necesarias para que tenga éxito la nueva Estrategia Nacional de lucha contra las Drogas para el periodo 2000-2008 que aprobó el Gobierno al final de la pasada legislatura.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2000
JRN