ASOCIACIONES ANTIDROGA PIDEN "NARCOSALAS" EN OTRAS CCAA, EN CONTRA DEL CRITERIO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) consideró hoy que es necesari la apertura en otras comunidades autónomas de salas de venopunción como la de Las Barranquillas, en Madrid, en contra del criterio del Gobierno.
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, dijo ayer que el Ejecutivo no tiene previsto financiar una "narcosala" en otra comunidad, como ha hecho con la de Las Barranquillas, porque no cree que sea preciso abrir en España otro dispositivo de esa naturaleza.
En su opinión, no existe en el país otra zona de marginalidad ue tenga heroinómanos en un número y con un nivel de deterioro similar a los que frecuentan Las Barranquillas, que haga necesario poner allí en marcha una "narcosala".
Juan Ramón Martín Flores, directivo de la UNAD, expresó hoy a Servimedia su desacuerdo con esta opinión. A su juicio, determinados barrios de Sevilla o de grandes núcleos urbanos de la provincia de Cádiz reúnen condiciones de droga y marginalidad parecidas a las de Las Barranquillas.
La UNAD cree que la "narcosala" es un buen proyeto de reducción del daño para gente que no se acerca a la red sociosanitaria de atención a drogadictos, y que el Gobierno central hizo bien en apoyar en Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
JRN