LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA HACEN BALANCE POSITIVO DEL PRIMER AÑO DEL PLAN ESTRATEGICO2000-2008

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD), que agrupa a 300 ONG de todo el Estado, hizo hoy un balance positivo del primer año de aplicación de la Estrategia Nacional contra la Droga que aprobó el Gobierno para el periodo 2000-2008.

Antonio Escobar, presidente de UNAD, declaró a Servimedia que el programa es "bastante coherente y se ha demostrado práctico en sus planteamientos". Las asociaciones dedicadas a la lucha contra la droga desacan del documento su apuesta por la vertiente asistencial y preventiva de las drogodependencias, en detrimento de la penal y policial.

Según la UNAD, la apuesta por la prevención se ha puesto de relieve en el apoyo de la Delegación para el Plan Nacional a iniciativas como la "narcosala" de Las Barranquillas impulsada por la Comunidad de Madrid.

"Son proyectos importantísimos, porque buscan reducir el daño en colectivos de personas especialmente deterioradas, y en eso el Ejecutivo está haciendo mcho hincapié", señaló Escobar.

Dado el apoyo que cree que el Gobierno está dando a la prevención, Escobar confió en que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional salga del Ministerio del Interior, dado que la droga ahora ya es más un problema de salud que policial. La UNAD opina que este departamento debería pasar a depender de Sanidad o de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
JRN