ASOCIACIONES ANTIDROGA ABOGAN POR OMENTAR LA PREVENCION EN EL OCIO JUVENIL ANTE EL AUMENTO DE LAS MUERTES POR COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD), principal ONG del sector, consideró hoy necesario incrementar las acciones de prevención contra los consumos de droga ligados al tiempo libre juvenil, ante el aumento de las muertes por cocaína que se pone de manifiesto en el último informe del Observatorio Español de Drogas.

Juan Ramón Martín Flores, directivo de UNAD, ijo a Servimedia que el contacto con la droga en los fines de semana ha crecido de forma alarmante en España, y sobre todo la cocaína. Por eso, cree que las campañas de prevención contra esta sustancia deben incrementarse en los lugares de ocio juvenil.

Dado que crecen los ingresos de urgencias por consumo de cocaína, la UNAD ve precisa una mayor colaboración del Plan Nacional sobre Drogas con el Ministerio de Sanidad, porque los adictos a esta sustancia no son tan "marginales" y se acercan más a la aención médica que los de la heroína.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
JRN