LAS ASOCIACIONES ANTIDROA PIDEN RESPONSABILIDADES A INTERIOR POR EL "LAMENTABLE" ERROR DE LA CAMPAÑA EN EL PAIS VASCO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), la mayor ONG dedicada a la lucha contra la droga en España, exigió hoy al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que abra una investigación seria y depure responsabilidades en su departamento por el "lamentable error" cometido en el País Vasco con la campaña institucional "A tope sin drogas". Javier Martín, portavoz de UNAD, declaró a Servimedia que este fallo debe investigarse a fondo "y no olvidarse dentro de una semana, porque si el error lo hubiese cometido una asociación dedicada a las drogodependencias, ¿qué habría dicho la Administración".
Según UNAD, la traducción al euskera de "A tope sin drogas" como "No hay descanso sin drogas" pone en evidencia "una falta de vigilancia del Gobierno sobre las campañas institucionales, como si se preocupara más de demostrar a la ciudadanía tdo lo que hace que de cuidar al detalle los mensajes".
Martín reclamó al titular de Interior que explique a la opinión pública las razones por las que se ha tardado dos meses en descubrir el fallo en la traducción.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
JRN