MADRID

LAS ASOCIACIONES ANTI-PARQUÍMETROS PIDEN UNA ENTREVISTA A RAJOY PARA QUE MEDIE EN EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de asociaciones y plataformas de vecinos anti-parquímetros de la capital y de otras localidades madrileñas pidieron hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que medie en el conflicto y apoye la retirada de los parquímetros de la periferia de Madrid y de algunos municipios donde se han implantado o se quieren implantar.

Los representantes vecinales acudieron hoy a la sede del PP, en la calle Génova, para entregar una carta dirigida a Rajoy en la que le solicitan una entrevista para hablar sobre este asunto y le piden que medie, ya que los ayuntamientos donde están instalados o quieren implantarse los parquímetros están gobernados por el PP.

Pedro Casas, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, explicó que lo que quieren es que se retiren los parquímetros de la periferia de Madrid y de un polígono industrial de Pozuelo, donde se han instalado recientemente, y que en localidadades donde se pretenden colocar, como San Sebastián de los Reyes, "ni los pongan".

"Ya que Esperanza Aguirre en su día, hace dos años, nos dio plantón, vamos a ver si el presidente nacional del PP es capaz de poner un poquito de orden y sensatez en este asunto", declaró a los periodistas Casas, quien insistió en que los parquímetros no tienen sentido en la periferia de Madrid y en otras localidades donde quieren instalarse.

Casas, quien reconoció que los parquímetros pueden ser útiles en algunos lugares, como en el centro de Madrid, señaló que en los barrios periféricos sólo están perjudicando a los vecinos y a los pequeños comerciantes, que, además de la crisis, están sufriendo los efectos de una decisión "absurda, precipitada y sin estudiar" como fue extender los parquímetros.

En este sentido, José Cruz, vecino y pequeño comerciante del Barrio del Pilar, dijo que los parquímetros le están arruinando el negocio. "El señor alcalde está jugando con el pan de nuestras familias", porque "no sé si al año que viene o dentro de tres meses podré continuar", añadió.

Los responsables de las asociaciones anti-parquímetros darán un margen a Rajoy para que les conteste, y, si no lo hace en un plazo razonable, no descartan concentrarse en Génova. "Si tenemos que encadenarnos otra vez aquí, lo haremos", afirmaron, al tiempo que reclamaron un referéndum entre los vecinos para conocer si quieren o no los parquímetros.

Los representantes vecinales, que llevan luchando varios años contra los parquímetros y que consideran que su extensión a los barrios de fuera de la M-30 responde sólo a motivos puramente recaudatorios, portaban un cartel con la imagen de Gallardón llevando una saca de billetes en la que podía leerse "Parquímetros no".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
CAA