LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO ELIGE HOY SU PRESIDENTEY JUNTA DIRECTIVA PARA LOS PROXIMOS DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebra hoy su Asamblea con el fin de elegir presidente y Junta Directiva para los próximos dos años, para lo que se han anunciado las candidaturas del actual responsable de la entidad, Francisco José Alcaraz, y la del empresario valenciano Pablo Broseta, hijo del senador de UCD Manuel Broseta, asesinato por ETA en 1992.
La Asamblea del colectivo de víctimas se celebrará a puerta cerrada, tras lo cual los responsables del colectivo de víctimas han anunciado que se darán a conocer los resultados de la reunión.
El interés por saber quién ocupará la dirección de la AVT se ha incrementado en los últimos días, después de que Pablo Broseta anunciase este jueves que va a aspirar a la presidencia, algo a lo que, según ha declarado, se ha visto movido por "el deseo de lograr el consenso y unión de todas las asociaciones de víctimas para defender la dignidad y el respeto a la memoria de las víctimas del terrorismo".
Este candidato ha explicado que pretende "despolitizar" la AVT, de manera que sus miembros se conviertan en "interlocutores básicos en el proceso abierto tras el comunicado de alto el fuego de ETA". Por este motivo, su mensaje será el de la "unidad de todas las víctimas ante el proceso que se ha abierto en nuestro país, y respeto a su memoria y dignidad".
Por su parte, Alcaraz ha manifestado que su reelección y la de su Junta Directiva al frente de la entidad son la mejor garantía para evitar "cualquier cesión a ETA". El actual responsable del colectivo de víctimas ha asegurado que un cambio en estos momentos al frente de la asociación puede poner "en peligro" la línea reivindicativa que vienen planteando.
En este sentido, el presidente del colectivo de víctimas ha añadido que el proyecto actual de su entidad "en defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas debe mantenerse, de manera que nuestras denuncias eviten cualquier cesión a ETA".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
B