LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES TILDA DE "HOMICIDA" Y "ESCORIA" AL RESPONSABLE DEL VUELCO DE UN AUTOBÚS EN MÁLAGA
- En el accidente murieron nueve personas y 35 resultaron heridas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA tildó hoy de "homicida" y de "escoria" al conductor ebrio que provocó ayer el vuelco de un autobús de turistas en la provincia de Malaga -que se saldó con nueve personas muertas y 22 heridos graves- y solicitó que el responsable sea "encarcelado, juzgado y condenado a una pena de prisión que cumpla efectivamente".
A través de un comunicado, DIA aseguró que el vuelco del autobús no fue un accidente sino "un homicidio como los cientos que ocurren anualmente en nuestras carreteras" y añadió que "hay que sacar de las carreteras a esta escoria que le da igual la vida de los demás".
El accidente tuvo lugar ayer en la autopista A-7 a su paso por el término municipal de Benalmádena (Málaga) cuando el conductor de un vehículo todoterreno, que posteriormente dio una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el doble de lo permitido-, adelantó antirreglamentariamente a un autobús de turistas finlandeses, provocando que volcase.
DIA exigió "dureza y contundencia" en la aplicación del Código Penal para el responsable del accidente y anunció que mañana lunes se pondrá en contacto con el fiscal de Sala para delitos contra la seguridad vial, Bartolomé Vargas, para solicitarle que pida prisión provisional para el conductor.
"Estamos hartos de oir clamar a grupos de presión interesados sobre la dureza del nuevo Código Penal en materia de tráfico cuando se habla de utilizar las condenas para prevenir accidentes de este tipo", asegura la asociación.
Por último, la asociación expresó su apoyo incondicional a las víctimas y sus familias y solicitó a las autoridades que presten "apoyo psicológico inmediato a quienes han perdido un ser querido o han vivido en primera persona este brutal siniestro".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2008
R