LA ASOCIACION UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL, SATISFECHA CON VALDIVIELSO POR TRALADAR A LA PRENSA LOS PROBLEMAS DEL CUERPO
- José Luis Vargados, fundador del antiguo sindicato ilegal de la Guardia Civil, achaca a Roldán el 'agujero' económico del Cuerpo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), antiguo sindicato ilegal del Cuerpo, manifestó hoy su apoyo al director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, respecto de sus críticas a los anteriores gestores por el 'agujero' ecónomico de 40.000 millones de peseta heredado de la etapa socialista.
Según declaró hoy a Servimedia José Luis Vargados, presidente de la AUGC, "es muy agradable que Valdivielso hable en la prensa de los problemas del Cuerpo, porque así nos enteramos todos los agentes de los problemas que hay, a diferencia del secretismo que había cuando estaban Roldán y, después, Ferrán Cardenal, que no hablaban nunca".
Vargados, uno de los fundadores del perseguido sindicato ilegal de la Guardia Civil (SUGC), elogió la gestión del actual responsale de la Benemérita, a quien expresó su solidaridad por los problemas de financiación que atraviesa el Cuerpo.
El presidente de la AUGC, que agrupa a unos 2.000 agentes del Cuerpo en toda España, compartió las quejas de Valdivielso en relación a las deficiencias materiales y de infraestructura de la Benemérita. En este sentido, puso como ejemplo que, en algunas ocasiones, guardias civiles de servicio han tenido que utilizar sus vehículos particulares para realizar patrullas o atender llamadas de socoro.
Respecto a su situación de clandestinidad, Vargados se mostró esperanzado en que, bajo su nueva denominación, Asociación Unificada de la Guardia Civil, puedan ser reconocidos por el Ministerio del Interior. Al respecto, señaló que en el plazo de un mes recibirán una respuesta del ministro, Jaime Mayor Oreja, a una solicitud de entrevista.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
L