LA ASOCIACION DE TV LOCALES VE "LEGITIMO" QUE EMISORAS DE CASTILLA-LA MANCHA SEAGRUPEN EN UN "HOLDING"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Televisiones Locales (ATEL) considera legítimo que los propietarios de las principales emisoras locales de Castilla-La Mancha se planteen la posibilidad de crear un nuevo "holding" que agrupe a estas sociedades.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de ATEL, Miguel Angel Prieto, señaló que estos empresarios están en su derecho de llegar a los acuerdos que estimen oportunos, cuenten o no con el respaldo del Gobierno ue preside José Bono.

Prieto recordó que en Castilla y León hay 17 televisiones locales que emiten programación regional conjunta, con el apoyo implícito del Gobierno de Juan José Lucas. "Esto es normal en las comunidades sin televisión autonómica", apuntó.

Además, Prieto recordó que el Ministerio de Fomento mantiene la amenaza de cierre de varias emisoras de Castilla-La Mancha, de modo que es lógico, dijo, que los empresarios defiendan sus intereses.

El vicepresidente de ATEL pidió al Gobieno de José María Aznar que afronte en la nueva legislatura la reforma de la Ley de Televisiones Locales, aprobada en 1995 con el voto contrario del PP.

"La pasada legislatura el Gobierno no puedo reformar la ley porque no contaba con el apoyo de CiU. Ahora tiene la oportunidad de liberalizar de una vez por todas el mercado de las televisiones locales", indicó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
J