LA ASOCIACION DE TV LOCALES VE "IMPOSIBLE" DAR EL SALTO AL DIGITAL EN SOLO DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Televisiones Locales (ATEL) considera "imposible" que las emisoras locales que operan en España puedan pasar de la tecnología analógica a la digital en un plazo de "sólo dos años", según indicaron hoy a Servimedia fuentes de la asociación.
El Gobierno, a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2004, modificará la Ley de TV Local de 1995 y fijará un plazo de dos años a partir del próximo 1 de enero para dar el salto al sistema digital.
"Si el Gobierno no amplía el plazo, muchas emisoras tendrán que cerrar. La implantación de la tecnología digital está aún muy verde, porque apenas se venden televisores y descodificadores preparados para recibir este tipo de señal", indicaron las mismas fuentes.
Respecto a la posibilidad de que las cadenas nacionales puedan tener también TV locales, siempre que a través de estas emisioras no superen en audiencia el 20% de la población total, como recoge otra de las enmiedas presentadas por el PP, ATE juzga que esta limitación "nace muerta".
"El Grupo Prisa y Vocento están implantados en grandes capitales y superan ya esta limitación de la población que establecerá la ley. Creo que es una medida para intentar contentar a los grandes grupos de comunicación", añadió.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
J