LA ASOCIACION DE TEOLOGOS JUAN XXIII TACHA DE "ATENTADO A LA LIBERTAD RELIGIOSA" QUE EL VATICANO CENSURE A MARCIANO VIDAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret, calificó hoy de "atentado a la libertad religiosa" la censura del Vaticano l teólogo Marciano Vidal, que ha justificado en su obra la homosexualidad y la masturbación.

"Estamos pasando un mal momento, en donde a muchos teólogos se les llama la atención y se les prohibe decir ciertas cosas que está investigando la Santa Sede", dijo Miret a Servimedia.

Miret lamentó "la falta de libertad religiosa y libertad intelectual que debe imperar en la Iglesia, más cuando el Papa habla de libertad religiosa para los demás y no se practica dentro de la propia Iglesia".

A su juiio, la Santa Sede y muchos episcopados, como el español, mantienen "ideas obsoletas, ideas anticuadas, que no corresponden a los nuevos planteamientos que la cultura de nuestra sociedad pide que se realicen". "Hay algunos teólogos moralistas que se están adelantando a lo que la Santa Sede no quiere de ninguna manera ir adelante", sentenció.

"Yo creo que no hay que tener esta obsesión en contra de cualquier cosa que se relaciona con el sexo, que tiene que ser utilizado de una manera respetuosa para conla otra pareja", indicó.

Finalmente, Miret destacó que, "de ninguna manera podemos seguir con ideas propias del siglo XIX, donde el conocimiento del tema sexual era defectuoso desde el punto de vista científico y, por lo tanto, sirvió de inspiración a muchos moralistas en ese desconocimiento científico".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
J