LA ASOCIACION DEL SINDROME DE DOWN DE CADIZ ENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE EDUCACION ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía (Leujeme) ha denunciado el incumplimiento del decreto de Ordenación de Educación Especial, que, tras ocho años de aplicación, impide el desarrollo de los puntos claves de la educación especial para niños afectados de síndrome de Down.
A juicio de Eloísa Martín, presidenta de la asociación, "la decisión depende de la buena voluntad de los directores de los cetros escolares para aplicar el programa de educación de niños afectados con este síndrome, voluntad que en Cádiz no abunda por las muchas trabas que encuentran a la hora de inscribirlos en los centros".
"Los colegios", añadió, "pueden o no suscribir programas de educación especial y los padres se sienten indefensos para exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales de sus hijos y en cualquier caso, los puntos claves que marca la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)".
Elosa Martín abogó por el cumplimeinto de la legislación y "muy especialmente en los centros privados concertados con la Administración aunque esto no significa que los privados sin conciertos puedan incumplir la leyes por el mero hecho de no recibir subvenciones".
Finalemnte, la Asociación Síndrome de Down de Cádiz ha propuesto a la Federación Nacional del Síndrome de Down que reclame al Ministerio de Educación y Ciencia el cumplimiento de la LOGSE en todos los centros.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C