MADRID

LA ASOCIACIÓN "EL REFUGIO" APLAUDE AL JUEZ QUE HA AUTORIZADO LA AUTOPSIA DE SEIS GALGOS MUERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación proteccionista de animales "El Refugio" aplaudió hoy al juez instructor número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por autorizar la autopsia a los seis galgos muertos que fueron hallados en un pozo del paraje El Molino cerca de la citada localidad.

El Refugio destaca en una nota de prensa que esa providencia del juez para autorizar las autopsias "significa un gran paso adelante en la protección de los animales".

Estaorganización explica que cuando se encuentra el cadáver de un animal, se debe de iniciar una investigación en de los hechos, ya que se podría estar ante un presunto delito de maltrato grave a los animales domésticos, tipificado como tal en el Código Penal.

"El Refugio" fue alertado por vecinos de la zona del hallazgo de los perros muertos y lo puso en conocimiento de la Policía Nacional y el Seprona, por entender que detrás de estas muertes podría haber un caso de malos tratos continuados.

Esta asociación, que se ha personado como acusación en este caso, solició la autopsia de los animales para conocer la edad, raza, causas de la muerte y fecha aproximada de la misma.

"El Refugio" es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la realización de Campañas de concienciación y la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
J