LA ASOCIACION PROFESIONAL MEDICA DE MADRID SE INTEGRA EN LA CONFEDERACION ESTATAL DE SINDICATOS MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) aprobó hoy por unanimidad incluir en su seno a la Asociación Profesional Méica Madrileña (APMM), entidad de reciente creación que agrupa a cerca de 20.000 facultativos de la región.

Según informaron fuentes del CESM, la nueva asociación solicitó formar parte de este sindicato que se autodefine independiente con respecto a cualquier fuerza política.

Hasta la fecha, los médicos madrileños carecían de la posibilidad de participar activamente en la organización, ya que la única agrupación profesional de la comunidad, el Sindicato Médico de Madrid, decidió escindirse.

Eta misma mañana, los representantes de la CESM y la directiva de la APNM mantuvieron una reunión para detallar los aspectos de la integración.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la CESM acordó iniciar una campaña de sensibilización de sus afiliados ante lo que ellos mismos califican como "la reconversión de la sanidad española".

Según fuentes de la CESM, la confederación no rechaza los cambios previstos, que pasan por adoptar criterios de empresa privada en la gestión de los centros sanitario públicos, pero advierte a sus afiliados que deben estar preparados para exigir que la reforma se realice con su participación.

Por ello, el comité ejecutivo ratificó la propuesta del secretario general de la organización, Vicente Garcés, para convocar una asamblea extraordinaria a medidaos de septiembre, con el fin de decidir la línea de actuación a seguir ante las transformaciones emprendidas.

La confederación estatal ha enviado un comunicado a todos sus afiliados, en el que anuncia un "otoño dro" ante la reforma planteada por el Ministerio de Sanidad.

"Tal vez no hagan falta", cita el escrito, "pero hemos de estar dispuestos para que los médicos no seamos unos convidados de piedra".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
C