INCENDIO

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE BOMBEROS ALERTA DE LAS GRANDES DIFICULTADES PARA APAGAR FUEGOS EN MACROEDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Bomberos (APB) advirtió hoy de las grandes dificultades que supone extinguir incendios y efectuar rescates en edificios que superan los 200 metros, como el que ardió la pasada noche en la antigua "Ciudad Deportiva del Real Madrid".

Ignacio Gil, portavoz de esta asociación, explicó a Servimedia que los macroedificios plantean numerosos problemas a la hora de extinguir un incendio o proceder a un rescate, ya que las autoescalas de que disponen los bomberos para acceder a ese tipo de instalaciones no superan los 50 metros.

Gil añadió que cuando se produce un incendio en un edificio, se prohíbe utilizar los ascensores por motivos de seguridad, por lo que la única forma de acceder es a través de las escaleras o de la fachada. De este modo, precisó, teniendo en cuenta que las escalas sólo alcanzan los 50 metros, cuanto mayor es la altura del edificio, más complicado es acceder a él.

En el caso de la Torre Espacio, el edificio incendiado anoche, el portavoz de esta asociación de bomberos indicó que se da la circunstancia de que estaba en construcción, lo que hace que no cuente con las medidas de seguridad adecuadas y sea más difícil actuar.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
J