LA ASOCIACION PRO DERECHOS DEL NIÑO RECLAMA EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA QUIENES ABUSEN SEXUALMENTE DE MENORES
- Prodeni se opone a la exigencia de responsabilidades penales a menores de 16 aos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, manifestó hoy su apoyo a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de ampliar las penas hasta los 20 años para los pederastas, ya que "la sociedad clama por ello".
En declaraciones a Servimedia, Calvo indicó que la iniciativa de la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, "nos parece muy correcta", y explicó que además de apoyar esta propuesta "pedimos no slo la implantación de penas de privación de libertad, sino los medios necesarios para la atención médica-psicológica de los agresores, incluso fuera de prisión".
Según el presidente de Prodeni, si no se realiza un seguimiento psicológico de los presuntos autores "no libramos a la sociedad de la reincidencia de estas personas una vez que están fuera de la cárcel".
El presidente de Prodeni dijo que el sentimiento de la sociedad española es de "repudiar, de una manera total y absoluta, a los autoresde delitos contra la sexualidad de los menores", y recordó que todos los abusos sexuales de los que son víctimas niños suponen "una agresión no sólo en el aspecto físico de la persona, sino a la dignidad de ese niño que va a quedar marcado de por vida".
RESPONSABILIDADES PENALES
Por otro lado, José Luis Calvo se mostró contrario a la posibilidad de que se reduzca la edad penal a los 14 años y propuso, para prevenir los actos violentos cometidos por niños, llevar a cabo programas de educación, así coo la eliminación de las zonas marginales y del chabolismo.
El presidente de Prodeni indicó que "los jóvenes lo que hacen en la cárcel es acercarse a sus líderes y aprender de los presos más peligrosos". "Cuando salen a la calle, más que convertirse en ciudadanos respetables, han aprendido técnicas más sofisticadas para burlar la ley".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
C