INMIGRACIÓN

LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS EXIGE MÁS INSPECCIONES PARA DETECTAR "TODOS LOS FRAUDES" LABORALES

- Tras salir a la luz el caso del boliviano que perdió un brazo mientras trabajaba

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Manuel Ollé, pidió hoy "más inspecciones de trabajo y mayor rigor en el control (de las empresas) para detectar todos los fraudes que se están produciendo", sobre todo, con los empleados inmigrantes como Franns, el boliviano que perdió su brazo en una máquina de amasar de la panificadora en la que trabajaba en Gandía (Valencia).

"La clandestinidad en el trabajo es un factor contra el que hay que actuar con energía y eficacia con inspecciones ydesde el ámbito judicial", declaró Ollé a Servimedia a raíz del caso de Gandía.

Según dijo, "bastaría echar un vistazo a las sentencias judiciales" para ver cómo se "abusa más" de los trabajadores inmigrantes que de los españoles, por lo que insistió en la necesidad de incrementar las inspecciones laborales".

En el caso concreto de Franns, concluyó el presidente de Derechos Humanos basando siempre su opinión en lo aparecido en los medios de comunicación, se ha cometido "una gravísima infracción en el ámbito laboral y dos delitos": uno, contra los derechos del trabajador y otro, de omisión de socorro.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
A