LA ASOCIACION PRO-DERECHOS HUMANOS DENUNCIARA ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA A LA DIRECCION DE LA CARCEL SEVILLA-2.

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Asociación Pro-Derechos Humano anunció hoy que denunciará ante el Ministerio de Justicia a la dirección de la cárcel Sevilla-2, por negarse a que este colectivo diera unos coloquios a los reclusos sobre derechos humanos en el centro penitenciario.

La asociación, que no descarta emprender acciones legales contra los directivos de esa prisión sevillana, no comparte las razones dadas por la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, que les negó la entrada por motivos de seguridad.

El abogado de esta Asociación, Eduardo Millá, considera que "esto se debe fundamentalmente a la acusación popular que ejercemos contra el anterior responsable de Asuntos Penitenciarios, Antonio Asunción".

Este colectivo ejerce la acusación en el sumario abierto contra diversos altos cargos de Instituciones Penitenciarias implicados en un caso de presuntos malos tratos a presos.

El letrado de la Asociación Pro-Derechos Humanos precisó que "no sabemos a que pueden obedecer esas medidas de seguridad que alega la dirección del centro penitencirio para denegar estas conferencias".

Esta Asociación tenía previsto realizar los coloquios sobre derechos humanos en las tres cárceles de la capital andaluza, pero al final sólo pudo hacerlo en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C