PRESUPUESTOS

LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS CIVILES ECONÓMICOS Y SOCIALES PIDE LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

- Por aplazar la entrada en vigor de la normativa acústica del Código Técnico de la Edificación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) solicitó hoy la dimisión de la cúpula del Ministerio de Vivienda, ante la intención de este Departamento de aplazar la entrada en vigor de la normativa acústica del Código Técnico de la Edificación (CTE) hasta enero de 2010, es decir, 14 meses más de lo que estaba previsto.

Según informó hoy esta organización, este retraso se acumularía a la demora de 20 meses con la que se aprobó la parte acústica sobre el resto del CTE.

"En total, las actuaciones pasadas y pretensiones futuras del Ministerio representan una dilación en la entrada en vigor de la parte acústica de más de dos años y medio sobre las otras partes del Código", denunció.

A juicio de Adeces, el actual Ministerio de Vivienda "sitúa a los promotores por delante de los ciudadanos". "Unos 13 millones de españoles manifiestan que el principal problema de su vivienda es el ruido", apuntó.

Entre los motivos que, para esta organización, hacen necesaria la dimisión de los altos cargos de esta cartera, se encuentran su "incapacidad política" y "el incorrecto análisis de la crisis de la construcción" que hace.

Finalmente, para Adeces resulta "lamentable" que, mientras ante la solicitud de normas térmicas y acústicas más exigentes, "la actitud ministerial sea intentar generar un frenazo en el desarrollo de la calidad en la edificación y en la ordenación del sector".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
I