LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE VALENCIA SUBASTA SUS BIENES PARA PAGAR LAS DEUDAS CONTRAIDAS POR LA "HOJA DEL LUNES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrimonio de la Asociación de la Prensa de Valencia (APV) saldrá mañana a subasta pública en el Juzgado de lo Social número 3 de la capital valenciana, para poder hacer frente a las deudas valoradas en más de 800 millones de pesetas que la entidad tiene con los trabajadores y acreedores de la desaparecida "Hoja del Lunes".
El primer lote de biene que saldrá a la venta está valorado en 21.896.742 pesetas y comprende dos edificios, una parcela de terreno y una nave industrial.
En estos inmuebles se hallaban las instalaciones del periódico "Hoja del Lunes", cuya conversión en diario, pasándose a llamar "Hoja de Valencia", decidida por la junta directiva de la APV, provocó el endeudamiento y finalmente la subasta.
El segundo lote de esta subasta consta de los locales de la Asociación de la Prensa que se encargaban de la edición de la "Hoja dl Lunes" y está valorado en 2.417.906 de pesetas, según publica hoy el diario valenciano "Levante".
El tercer lote será una vivienda valorada en más de seis millones de pesetas y el cuarto un inmueble valorado en algo más de dos millones de pesetas.
También saldrán a subasta pública la rotativa en la que se editaba la "Hoja del Lunes" y la "Hoja de Valencia" y los ordenadores, filmadoras, fotocomponedoras y máquinas de escribir que se usaban para la elaboración de estos periódicos.
Esta subata se llevará a cabo los días 23, 25 y 30 de noviembre y la finalidad es poder pagar con el dinero que se obtenga los 800 millones de pesetas que la entidad adeuda a los trabajadores de los diarios desaparecidos y a los acreedores.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
L