LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID PROPONE QUE LOS "CARA A CARA" TENGAN SEÑAL ÚNICA Y QUE LOS EMITAN LAS TV QUE QUIERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defendió hoy que no haya exclusivas televisivas en los "cara a cara" electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, sino que los emitan todas las cadenas que estén interesadas a partir de una única señal abierta.
En un comunicado, la entidad que preside Fernando González Urbaneja señaló que en 2008, "con las oportunidades tecnológicas de emisión analógica, digital o Internet, pretender o incurrir en una emisión cerrada y exclusiva sería anacrónico".
La APM aboga por que las confrontaciones electorales entre los líderes del PSOE y el PP se emitan "sin rectificaciones, corte o edición posterior", y "sin que estén necesariamente sometidos a exclusiva".
"Por el contrario, cabe también una señal libre, abierta, que puedan emitir simultáneamente los operadores de radio y televisión interesados, que sufragarían proporcionalmente el coste de producción, agregó la nota.
La APM asegura que ofrece "sus buenos oficios a los partidos y emisoras de televisión para, subsidiariamente, hacer posibles esos debates y el protocolo de los mismos", tanto de los 'cara a cara' entre los dos principales candidatos, como los que acojan a las restantes formaciones con posibilidades de obtener escaño.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F