DEPORTES

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID PROPONE QUE LOS "CARA A CARA" TENGAN SEÑAL ÚNICA Y QUE LOS EMITAN LAS TV QUE QUIERAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) defendió hoy que no haya exclusivas televisivas en los "cara a cara" electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, sino que los emitan todas las cadenas que estén interesadas a partir de una única señal abierta.

En un comunicado, la entidad que preside Fernando González Urbaneja señaló que en 2008, "con las oportunidades tecnológicas de emisión analógica, digital o Internet, pretender o incurrir en una emisión cerrada y exclusiva sería anacrónico".

La APM aboga por que las confrontaciones electorales entre los líderes del PSOE y el PP se emitan "sin rectificaciones, corte o edición posterior", y "sin que estén necesariamente sometidos a exclusiva".

"Por el contrario, cabe también una señal libre, abierta, que puedan emitir simultáneamente los operadores de radio y televisión interesados, que sufragarían proporcionalmente el coste de producción, agregó la nota.

La APM asegura que ofrece "sus buenos oficios a los partidos y emisoras de televisión para, subsidiariamente, hacer posibles esos debates y el protocolo de los mismos", tanto de los 'cara a cara' entre los dos principales candidatos, como los que acojan a las restantes formaciones con posibilidades de obtener escaño.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F