LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID PIDE A LOS MEDIOS QUE NO SAQUEN A HIJOS DE FAMOSOS
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La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo hoy un llamamiento a los medios para que eviten, en la medida de lo posible, las imágenes e informaciones relativas a hijos de famosos.
El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, informó a Servimedia de que la junta directiva de su entidad analizó ayer con "preocupación" el "acoso" que sufren estos menores debido a la fama de sus padres.
"Se está incurriendo en un enorme despropósito y ya nos han llegado varias quejas", dijo Urbaneja. "No se puede usar a los niños para obtener noticias o imágenes de sus familiares ni apostar informadores a las puertas de los colegios".
Según la APM, ni siquiera sirve el habitual recurso de tapar los ojos a estos niños. "A estos menores lo que hay que hacer es dejarles en paz y ya está", subrayó el presidente de la asociación.
Por otro lado, la Junta Directiva de la APM acordó ayer elaborar un documento en el que deje constancia de su postura contraria a que los periodistas hagan publicidad.
"Hay que establecer una separación radical de publicidad e información e instar a las empresas a que impidan que sus profesionales busquen completar sus nóminas con ingresos procedentes de cuñas publicitarias", explicó Urbaneja.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
JRN