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LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE MADRID HA AUMENTADO SUS SOCIOS UN 20% DESDE LA LLEGADA DE URBANEJA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha incrementado sus socios un 20% desde la llegada del equipo de Fernando González Urbaneja a la Junta Directiva, hace dos años.

Según el último informe de gestión de la Junta, con los 1.200 nuevos socios logrados en los últimos 24 meses, la APM tiene un total de 6.170 asociados, lo que la convierte en "la organización profesional más representativa y más fuerte de España".

El informe muestra la oposición de la Junta Directiva a la conversión de la asociación en un colegio profesional de periodistas, similar al catalán o el gallego, como han propuesto algunos socios.

Para González Urbaneja y su equipo, los colegios son colegios de nombre pero sin capacidad legal para habilitar el ejercicio profesional ni para cerrar la profesión sólo a los colegiados titulados.

"Sin duda que hacen un buen trabajo, pero en nada diferente al de las asociaciones", señalan. "Aparte de adquirir un carácter de entidad pública, no vemos que incorporen ninguna otra diferencia o ventaja para los socios".

El texto también señala que durante los últimos meses se han multiplicado iniciativas políticas "tendentes a limitar y recortar la libertad de expresión", entre ellas el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional que tramita el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
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