LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID ENTREGA SUS PREMIOS DE PERIODISMO, EN UN ACTO PRESIDIDO POR LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo entrega, esta tarde, de los Premios de Periodismo 2005, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias en la Real Casa de Correos de Madrid.
En esta 67 edición, en la que también estuvo presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Asociación distinguió la trayectoria de cinco periodistas.
El premio "Rodríguez Santamaría", en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, recayó en Carlos Nadal Gayá, del periódico "La Vanguardia".
El premio "Víctor de la Serna", al mejor periodista del año, fue entregado a Juan Manuel de Larra Mármol, de la Agencia EFE.
El galardón "Javier Bueno", en reconocimiento a una dedicación sobresaliente especializada en cualquier campo del periodismo, fue para Gervasio Sánchez Fernández, del "Heraldo de Aragón".
Cristina Ónega Salcedo, de TVE, recibió el premio "Larra", que reconoce a un periodista menor de 30 años que se haya distinguido en este año.
Finalmente, Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de la Corporación Voz de Galicia, se hizo con el premio "Miguel Moya", en reconocimiento a una amplia labor dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista.
El acto de entrega de los premios estuvo conducido por Jesús Alvarez. Asimismo, estuvieron presentes el escritor Francisco Ayala; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad; Amparo Valcarce; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa; y el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, quien recordó que, en el año 2000, Letizia Ortiz ganó el Premio Larra.
Por su parte, el Príncipe de Asturias afirmó que la democracia es más ancha y profunda si dispone de medios informativos independientes, y que el desarrollo de sociedades modernas y democráticas requiere unos medios de comunicación, libres y responsables y unos profesionales de la información respetuosos con la verdad.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
C