MADRID

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ALMERÍA APADRINA A UN PERIODISTA SIRIO ENCARCELADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Almería ha decidido "apadrinar" al periodista sirio Michel Kilo, que se encuentra en la cárcel desde el pasado mes de mayo, acusado de publicar informaciones falsas contra el Estado.

La asociación de periodistas almerienses ha adoptado esta decisión después del ofrecimiento que le hizo Reporteros Sin Fronteras (RSF-Sección Española) con motivo del Día Internacional de Apoyo a los Periodistas Encarcelados.

Michel Kilo es director de "Hourriyat", un centro de defensa de la prensa y de la libertad de expresión. Fue detenido el 14 de mayo y aún no ha sido condenado, aunque sobre él pesa la amenaza de cadena perpetua.

Está acusado de "provocar disensiones confesionales y racionales", de publicar "informaciones no verídicas y exageradas que tienen como objetivo atentar contra el prestigio del Estado" y de "difamar al jefe del Estado y a los tribunales".

El periodista fue detenido tras firmar la declaración "Beirut-Damasco, Damasco-Beirut", un comunicado de intelectuales sirios que aboga por una reforma de las relaciones entre su país y Líbano.

La Asociación de la Prensa de Almería se ha comprometido a buscar apoyos en favor de la excarcelación de Michel Kilo, a hablar de su persona y su situación, y emprender cuantas acciones favorezcan su libertad.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
JRN