LA ASOCIACION DE PARADOS PIDE AUDIENCIA AL REY, TRAS UNA PRIMERA NEGATIVA POR PROBLEMAS DE AGENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Navarro, presidente de la Asociación de Parados en Acción (ADEPA), ha enviado una segunda carta al Rey para pedirle una audiencia en la que explicarle sus reivindicaciones, y aprovecha para reclamar que no escatime a los desempleados una deferencia protocolaria que ha concedido a empresarios, militares, políticos y famosos en general. La respuesta a una petición anterior, firmada por el secretario general de la Casa Real, Rafael Spottorno, y a la que tuvo acceso Servimedia, alegaba que "actualmente la agenda de su Majestad está saturada por compromisos oficiales contraídos con anterioridad y que se encuentran pendientes de atender".

En la nueva misiva al Rey, a la que tuvo acceso esta agencia, el presidente de Adepa afirma que "una vez más nos atrevemos a dirigirnos a su Majestad para que, haciendo gala del talante democrático ue es parte de su carácter y que le honra, nos incluya en su agenda y nos comunique la fecha prevista, teniendo en cuenta que para quienes miden por años el desempleo, los meses y los días esperando una respuesta clara nos va a parecer una evasiva".

El líder de esta asociación de parados señala que Don Juan Carlos "siempre ha demostrado su gran sensibilidad ante los diferentes sectores de nuestra sociedad y sus problemáticas, recibiendo con suma diligencia tanto a familias de misioneros y otros miembrs de la Iglesia, como al consejo de administración de Antena 3, a diferentes miembros de las Fuerzas Armadas, deportistas afamados, gentes de la cultura o de la prensa. Hoy mismo, 8 de mayo, y no por primera vez, a José Maria Cuevas, presidente de la patronal española".

"Bien es cierto que no se ha dicho que no nos vaya a recibir, pero para quienes llevan muchos años recibiendo la respuesta del rechazo, una respuesta sin fecha nos parece una evasiva que una vez más la sociedad y esta vez a través de s máximo representante legal no da", afirma Navarro, quien añade que "esperamos que nuestra insistencia no se entienda como falta de respeto".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
SMO