LA ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA APOYA LA RETIRADA DE LA ESTATUA DE FRANCO
- Quitarla por la noche es una medida de "higiene pública" para evitar enfrentamiento con los afines a Franco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica apoyó hoy la retirada de la estatua de Franco de la plaza de San Juan de la Cruz, en Madrid, y seguirá apoyando la retirada de otras esculturas de Franco.
El presidente de las asociación, Emilio Silva, dijo hoy a Servimedia que les "parece bien" la retirada de la estatua, porque en una democracia "lo que se debe exaltar públicamente son las figuras que han favorecido a la democracia, que son un ejemplo".
Por contra, agregó que "la figura de la dictadura" no es compatible con los derechos democráticos, y matizó que los espacios públicos deben estar reservados para ensalzar a personas que han hecho un bien común a la sociedad.
La retirada de la estatua "no niega la historia", según Silva, hay que seguir el ejemplo de otros países que vivieron una dictadura y "colocaron las cosas en su sitio" al retirar las estatuas de los dictadores.
Las retirada durante la noche de la estatua es una "medida de higiene pública", según Silva, para evitar los altercardos, como algunos de los "momentos de tensión" que anoche se produjeron.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
M