MEMORIA HISTÓRICA

LA ASOCIACIÓN PARA LA MEMORIA SOCIAL Y DEMOCRÁTICA INVITA AL PP A ROMPER CON LAS RAÍCES DE LA DICTADURA

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Núñez, presidente de la Asociación para la Memoria Social y Democrática (Amesde), criticó hoy que el PP votara en contra de la resolución adoptada ayer por el Congreso que declara 2006 "Año de la Memoria Histórica", y señaló que los populares deberían ser "los más interesados en romper con las raíces de la Dictadura" para poder ser, "de verdad, un partido democrático".

Núñez, quien también fue dirigente en la clandestinidad del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) durante la Dictadura, aseguró a Servimedia que el PP no entiende "que no se trata de un ajuste de cuentas" y le invitó a abandonar "su tozudez, propia de la derecha tácita", y convertirse "en un partido de centro derecha".

"En Alemania no queda ni una sola estatua y ni una sola calle que haga referencia a Hitler o al Nazismo, y el artífice de que todo sea así fue precisamente la socialdemocracia, que representa a la derecha alemana", añadió Núñez.

En cuanto a la declaración por parte del Congreso, el presidente de Amesde dijo que "más vale tarde que nunca", aunque cree que hay que seguir avanzando para conseguir "objetivos reales".

Núñez manifestó que el siguiente paso debe ser "revisar todos los procesos de los tribunales militares y especiales del franquismo", y señaló que es "absurdo que sigan vigentes las condenas" que estos órganos impusieron.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
D