LA ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE ACCIDENTADOS PIDE QUE SE INMOVILICEN LAS MOTOS CUANDO EL CONDUCTOR NO LLEVE CASCO - El año pasado fallecieron 415 usuarios de motocicletas y ciclomotores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA) ha pedido a las autoridades que inmovilicen las motos que sean usadas por conductores o acompañantes sin casco, al considerar que esta infracción implica un riesgo grave para la circulación.
Pese a mostrarse a favor de la nueva campaña de la DGT bajo el lema "Ponte casco", DIA exige que los policías locales controlen más el uso del casco por parte de motoristas, con el fin de reducir el riesgo de lesiones cerebrales y fallecimientos. La asociación recuerda que el año pasado fallecieron 415 usuarios de motocicletas y ciclomotores.
Asimismo, esta asociación afirma en una nota que "la Guardia Civil ha vuelto a desaparecer de las carreteras una vez finalizada la campaña de control de velocidad. De igual forma, han desaparecido esos controles tan llamativos que se hicieron para controlar la alcoholemia o el uso del móvil. ¿Será que ya no se bebe?, ¿será que ya no se corre?...".
DIA asegura que con este tipo de acciones "se está haciendo un flaco favor a la educación vial, porque la sensación que se transmite es que el control sólo se realiza en determinados momentos que son elegidos por motivos publicitarios y que una vez pasada la campaña la vigilancia se relaja".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
A